jueves. 18.04.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo para financiar nuevas inversiones tecnológicas en la Dirección General del Catastro para los años 2025 y 2026, por un importe que superan los tres millones de euros.

Según se desprende de las referencias del Consejo de Ministros, la Dirección General del Catastro ha manifestado la necesidad de llevar a cabo expedientes de gasto que implican compromisos con cargo a ejercicios futuros para los años 2025 y 2026, por unos importes totales de 2.520.190,26 euros y 590.619,70 euros, respectivamente.

En primer lugar, se manifiesta que la plataforma de la Sede Electrónica del Catastro constituye el principal activo de la infraestructura informática del Catastro para la prestación de servicios web telemáticos a ciudadanos y otras Administraciones Públicas.

Por ello, para garantizar la prestación de estos servicios es preciso continuar con el expediente de contratación actualmente vigente, cuya finalización tiene lugar el 25 de julio de 2024, relativo a servicios de alojamiento del Centro de Proceso de Datos corporativo del Catastro.

Además se pretende impulsar la implementación de herramientas de análisis estadísticos urbana, ya que la Dirección General del Catastro establece como objetivo estratégico el conocimiento permanente de los valores de mercado. Por este motivo, está previsto licitar un contrato cuyo objeto es la programación de nuevas aplicaciones catastrales con herramientas de análisis estadístico integradas, que permita la conexión con su base de datos.

Por último se pretende abordar un convenio para la mejora de información cartográfica del territorio con modelos digitales del terreno, cuyo objeto se centra en el desarrollo de acciones conjuntas para la generación de productos LIDAR básicos a partir de los datos obtenidos en los vuelos instrumentales sobre la geografía nacional.

Inversiones tecnológicas en la dirección general del Catastro por más de 3 millones