martes. 16.04.2024

La cadena de alimentación Lidl ha retirado este martes del mercado varios lotes del producto 'Cecina loncheada en aceite de oliva' del fabricante Friber SA tras alertar de la presencia de la bacteria 'listeria monocytogenes' en la carne deshidratada.

El producto afectado, con fecha de caducidad 11 de julio de 2023, ha estado puesto a la venta en las comunidades de Euskadi, Aragón, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Lidl ha solicitado a sus clientes en dichas regiones que devuelvan el producto lo antes posible en cualquiera de sus tiendas, en las que se les reembolsará el valor de la compra incluso sin presentar el ticket, según informa la cadena de supermercados en un comunicado.

La distribuidora, que ha instado a que el producto no sea consumido bajo ningún concepto, ha ordenado la retirada de los envases de cecina contaminados por 'listeria monocytogenes', al tiempo que ha asegurado que no hay otros productos vendidos por Lidl España o del fabricante Friber SA afectados por esta alerta sanitaria. Tanto la distribuidora como el fabricante han pedido disculpas a los clientes afectados.

La 'listeria monocytogenes' puede ser la causa de enfermedades gastrointestinales graves y síntomas similares a la gripe, siendo las embarazadas y las personas mayores de 65 años o con el sistema inmunitario debilitado las más afectadas por la bacteria.

Lidl retira del mercado varios lotes de cecina loncheada en aceite de oliva por la...