Alicante reparte 150 décimos del 3º premio

Celebración a las puertas de la Administración de Lotería número 30 en Alicante
Celebración a las puertas de la Administración de Lotería número 30 en Alicante

La Administración de Lotería número 30 de Alicante, situada en la Playa de San Juan, ha repartido alrededor de diez millones de euros gracias al 90.693, correspondiente al tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2025.

El Hospital de San Juan, en Alicante, ha concentrado buena parte de esos décimos tras la distribución realizada por un exempleado del centro ya jubilado, que llevó participaciones procedentes de la Administración de Lotería número 30, ubicada en el Centro Comercial Garden.

  1. Tercer premio de la Lotería de Navidad de 2025 en Alicante
  2. Décimos repartidos en el Hospital de San Juan
  3. Otros puntos de venta en la Comunitat Valenciana

Tercer premio de la Lotería de Navidad de 2025 en Alicante

El número 90.693, agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2025, ha generado una amplia distribución de décimos en Alicante, con especial impacto en el entorno del Hospital de San Juan.

La suerte ha llegado a este centro después de que un extrabajador ya jubilado repartiera allí 150 décimos procedentes de la Administración de Lotería número 30, del Centro Comercial Garden.

Décimos repartidos en el Hospital de San Juan

El propietario del establecimiento, Roberto González, ha explicado ante los medios que la administración se encuentra en una zona "muy turística" y ha puesto el foco en la venta realizada por José Luis, de 73 años y antiguo empleado del hospital.

Según lo indicado, este extrabajador llevó décimos a empleados y a "gente que lo necesitará", dentro del reparto asociado al 90.693.

Declaraciones de Roberto González

En sus declaraciones, González ha subrayado que el premio repartido por la Administración de Lotería número 30 es el mayor que ha gestionado desde que la regenta, en 2021.

En ese contexto, ha señalado: "Más contento estoy yo que los que seguramente tengan su premio".

"LO COMPRABA Y LO HACÍA LLEGAR"

Por su parte, José Luis, a quien se atribuye la llegada del premio al Hospital de San Juan, ha detallado que los décimos se distribuyeron "de uno en uno" y que se entregaron a quien se lo solicitó.

En esa explicación, ha indicado que "lo compraba" y luego "lo hacía llegar". Además, ha recordado que trabajó en el hospital como jefe de personal subalterno y que durante su etapa en activo "nunca" obtuvo un premio, como mucho "un reintegro". También ha añadido: "Estarán contentos mis compañeros y no tan contentos los que no hayan jugado".

Otros puntos de venta en la Comunitat Valenciana

La Administración de Lotería número 30 de Alicante, ubicada en la Playa de San Juan, ha vendido 20 series del 90.693, con 500.000 euros cada una, lo que se traduce en unos diez millones de euros. Esas 20 series equivalen a 200 décimos, de los cuales 150 se han distribuido en el Hospital de San Juan por José Luis.

El propio José Luis se ha quedado con uno de esos décimos, por lo que ha resultado premiado con 50.000 euros. El lotero ha precisado que el resto se ha vendido en ventanilla y ha reiterado estar "más contento" que "los que seguramente tengan su premio".

Hasta la administración de la Playa de San Juan también se han acercado otros premiados, como Rafa, que ha manifestado su alegría y ha avisado a su familia al conocer la noticia, según lo trasladado a los medios congregados en el lugar.

En la Comunitat Valenciana, el 90.693 también ha dejado premios en otros establecimientos, como las administraciones número cinco de Alzira, la diez de Gandia y la tres de Manises, además de otros puntos mencionados: la administración número ocho de Gandia, la Nostre Señor Robat de Onil, otra de Alicante (en la plaza de los Luceros), Benidorm (de la avenida Mont Benidorm), Benissanó (Virgen del Fundamento), Mislata (San Antonio) y la número cinco de Torrevieja. El número se ha cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla.