viernes. 02.12.2022

Los operadores de telefonía suben 3,34 euros de media sus tarifas

Orange, Yoigo y Movistar suben el precio de sus promociones y Vodafone de sus tarifas

 Archivo - Dos mujeres pasan por una tienda de tecnología y accesorios, a 26 de julio de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Archivo - Dos mujeres pasan por una tienda de tecnología y accesorios, a 26 de julio de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

 

 

Los operadores de telecomunicaciones han subido de media 3,34 euros sus tarifas, especialmente las promocionales, que ofrecen en las últimas tres semanas, según un análisis del comparador de precios Ysi entre 108 empresas del sector.

El comparador ha destacado que los cuatros principales operadores han subido los precios o recortado algunas de sus promociones con subidas entre los 3,8 euros de Vodafone, la menos alcista -si bien es la única que sube sus tarifas y no las promociones-, y los casi cinco euros de subida Yoigo y Orange en sus promociones

Los principales operadores ya han señalado en varias ocasiones que el escenario deflacionista del sector no era sostenible y han apuntado a hacer promociones menos agresivas y adoptar estrategias de corrección de precios, ya sea ligando las tarifas al Índice de Precios al Consumo (IPC) o con revisiones de 'más por más' como señaló la pasada semana el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

Así, Telefónica ha elevado en entre tres y seis euros los precios de las promociones que realiza en tres de sus ofertas: la fibra de 300 mbps con 30 Gb de datos móviles y su fibra de 1 Gb con 1 y 2 móviles ilimitados.

Por su parte, Orange ha recortado en nueve meses las promociones de sus ofertas de televisión de pago, incluidas las del fútbol, que pasan a ser de tres meses. Además, ha aumentado el precio entre 2,68 euros y 8,75 euros, según el paquete, con la única excepción de su tarifa premium, que incluye todos los paquetes televisivos y cuatro líneas, cuyo precio ha caído en 0,4 euros.

En el caso de Vodafone, se ha diferenciado de su competencia al aplicar subidas a sus tarifas en general y no en el precio promocional. Estos incrementos van de tres a cinco euros. Por último, Yoigo ha subido en torno cinco euros el precio promocional de sus tarifas convergentes.

Comentarios