viernes. 26.04.2024

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Lorenzo Amor, ha alertado este martes de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 8% para 2023 "va a perjudicar la viabilidad de las actividades de los autónomos y las pequeñas empresas".

Amor se ha referido a los trabajadores por cuenta propia y a las pymes, ya que es donde se encuentran la mayoría de los trabajadores que cobrarán el SMI, como ha explicado en declaraciones al programa "Todo es mentira", recogidas por Europa Press.

El Gobierno, CC.OO. y UGT han pactado este martes un incremento del SMI del 8%, que fijará esta renta mínima en 1.080 euros, en 14 pagas, para 2023.

La cifra se aleja del 4% que plantearon los empresarios, y que Amor ha vuelto a defender este martes como "una propuesta sensata", que, en su opinión, aseguraba el poder adquisitivo de los trabajadores frente a la inflación y garantizaba la viabilidad de las empresas.

La subida del SMI podría perjudicar un 8% a pymes y autónomos