jueves. 29.02.2024

Las acciones del banco de Silicon Valley se han desplomado de manera sorpresiva un 60%, lastrando a los bancos europeos en sus mercados, incluyendo en la ecuación al Ibe. Las autoridades estadounidenses tuvieron que intervenir el banco tras el duro colapso bursátil.

Así ha sido como Wall Street cerró la jornada del viernes con números en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayendo un 1,07% en bolsa, arrastrado por los miedos del colapso del Silicon Valley Bank. Este gran derrumbe supone la mayor quiebra bancaria de los EEUU desde la crisis económica de 2008, y una de las más importantes de la historia, llevando a inversores a huir en busca de valores seguros.

La intervención del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB) por las autoridades estadounidenses después de su debacle en la Bolsa de Nueva York ha provocado una subida del 27% del índice de volatilidad VIX, lo que es conocido como el medidor del miedo en Wall Street.

Dicha debacle tan pronunciada se ha dado debido al miedo de los inversores a que esto sea el prólogo de una nueva crisis, arrastrando a otros bancos como  Signature Bank, First Republic Bank, Western Alliance o PacWest y ha afectado a las grandes corporaciones financieras tanto dentro del país como fuera.