Hereu asegura que las previsiones turísticas son positivas pese a Irán
Previsiones turísticas para España
Madrid, 22 (Europa Press Televisión)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, afirmó este miércoles que las expectativas para el sector turístico en España son positivas, a pesar de las repercusiones económicas que pueda generar el conflicto en Irán, en especial en relación con el aumento del precio de los combustibles para la aviación.
Hereu indicó en los pasillos del Congreso que los datos actuales no suscitan una preocupación significativa. Destacó que el sector del transporte aéreo ha señalado un incremento en las plazas reservadas para viajar hacia España.
Además, mencionó que Dan Jorgensen, comisario europeo de Energía, expresó una "plena confianza" en la disponibilidad de energía necesaria para satisfacer las demandas del transporte aéreo, a pesar del alza en los costos del combustible.
El ministro señaló que, aunque las previsiones hasta el momento son alentadoras, el Gobierno supervisará diariamente la evolución de la situación para los meses próximos. También garantizó que se trabajará para asegurar el suministro energético que requiere el transporte aéreo, el turismo y demás actividades relacionadas.