martes. 31.01.2023

Zara y Loewe un año más entre las 10 marcas de textil más valiosas del mundo

Nike, por séptimo año consecutivo, la marca más valiosa a nivel mundial
ZARA_1114_hc_1891
Una tienda de Zara abierta

Las firmas españolas Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, y Loewe figuran entre las 10 marcas textiles más valiosas y fuertes del mundo, respectivamente, según los datos del informe realizado por la consultora Brand Finance. Nike lidera este ranking de las más valiosas a nivel mundial por séptimo año consecutivo con un valor de 25.918 millones de euros, seguida por Gucci y Louis Vuitton, mientras que la firma de relojes Rolex con 89,6 sobre 100 encabeza el de fortaleza de marca.

Debido al estado de alarma y al cierre prolongado de las tiendas, el informe había mostrado ya que todas las marcas del Grupo Inditex del ranking se habían visto negativamente afectadas por una caída en las previsiones financieras del grupo.

Alejada del segundo puesto de 2019, Zara, con un valor de 11.201 millones de euros, se sitúa como la sexta marca del sector textil más valiosa del mundo manteniendo el puesto de 2020 a pesar de la caída del casi 15% en valor.

Por categorías, el calzado es el único que registra un aumento en el valor de la marca año tras año, un 9% de media de crecimiento. Timberland y Converse, propiedad de Nike, las nuevas entradas de 2020, han tenido un desempeño particularmente bueno este año, registrando un aumento de valor de marca del 30,9% y 1,9%, respectivamente.

Todo lo contrario, ocurre con las firmas de ropa interior, que son las que más han sufrido este año, y las dos marcas que figuran en el ranking ceden de media un 19% del valor de marca. Así, Victoria's Secret baja el valor de marca un 26,2%.

Comentarios