sábado. 01.10.2022

Con 15 años, Olivia Mandle se ha convertido en la Greta Thunberg española

El movimiento “Viernes por el Futuro” continua con sus acciones por el medio ambiente y ha convocado manifestaciones en miles de ciudades, donde el discurso ecologista de Greta Thunberg sigue calándose entre los jóvenes

<p> Olivia Mandle via Instagram </p>
<p> Olivia Mandle via Instagram </p>

Olivia Mandle es una activista climática y defensora de los derechos de los animales nacida en Barcelona, a la que muchos la han apodado como la Greta Thunberg española.

"Es un honor para mí ser comparada con Greta porque es una chica que ha dado voz al cambio climático y lo ha llevado a las calles. Ha movilizado a millones de jóvenes alrededor del mundo. Es una de mis referentes"

El Día Internacional de la Limpieza de Costas y Playas se celebra cada año en el tercer sábado de septiembre, por lo que en la Costa Brava se presentaron decenas de voluntarios para recoger kilos y kilos de basura, entre los cuales se encontraba Olivia.

"Soy activista, lucho con todo mi corazón, por los derechos de los animales marinos y el bienestar del planeta. Me apasionan los delfines, pero también el resto de los animales. El Mediterráneo y yo tenemos una conexión muy fuerte, por ello he creado la Jelly Cleaner, un utensilio para limpiar Microplásticos de la superficie del mar. […] Si no tenemos un Mediterráneo limpio y sano, será imposible que los animales puedan subsistir. Será imposible que nosotros, los humanos no nos extingamos"

El Instituto Jane Goodall ya la ha reconocido como ‘mini-heroína’ pese a su corta edad y le otorgó el Premio Internacional en noviembre de 2021 por su trayectoria, la cual está compuesta por ser embajadora del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea y de ‘La España Azul’. Además, fue invitada al Senado en mayo de 2021 para explicar su campaña #noespaisparadelfines, cuyo objetivo era acabar con los delfinarios que existen en España.

La joven también ha alertado que estamos ante la sexta extinción masiva, en la cual el animal que se va a extinguir son los humanos.

“Los animales no nos necesitan para nada pero nosotros los necesitamos a ellos y a ecosistemas saludables para sobrevivir”

Comentarios