15M.- Podemos reclama un "cambio" en CyL tras años de "destrozo" sanitario del PP de Mañueco
Llamada al cambio en Castilla y León
La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha hecho un llamamiento a votar por el cambio en Castilla y León ante las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo. Denunció que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco del Partido Popular, está dañando gravemente el sistema sanitario con sus políticas, promoviendo una privatización que se sostiene con los impuestos de la ciudadanía.
Esta declaración tuvo lugar durante una concentración promovida por cerca de 50 organizaciones y plataformas que alertan sobre el deterioro de la sanidad en la región. Montero estuvo acompañada por Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y Miguel Ángel Llamas, secretario autonómico del partido.
La líder política destacó que es fundamental que la población entienda que no se puede mantener un gobierno del PP que utiliza los recursos públicos para beneficiar a sus allegados y lucrarse a costa del sacrificio de quienes ya no cuentan con acceso suficiente a la atención sanitaria básica.
Crisis en la sanidad pública
Desde Podemos, se insiste en la necesidad de un cambio profundo en la Comunidad, ya que las principales conquistas sociales se han logrado a pesar de los obstáculos, impulsadas por quienes se atrevieron a creer en la posibilidad de transformar la realidad.
Montero instó a los ciudadanos a abandonar el voto hacia partidos que han deteriorado su calidad de vida y apostar por una alternativa que garantice el cuidado de la sanidad y los servicios públicos, tras décadas de daño bajo gobiernos del PP.
Por su parte, el secretario autonómico de Podemos, Miguel Ángel Llamas, calificó la situación de la sanidad regional como un "maltrato" constante bajo la administración actual. Señaló problemas graves como listas de espera interminables, cierre de consultorios rurales, privatización creciente, déficit de personal y condiciones laborales precarias.
Llamas subrayó la importancia de defender la sanidad pública y afirmó que Podemos tomará como bandera esta causa en las próximas elecciones autonómicas. Reafirmó que son la fuerza política que más defiende el sistema público y lucha contra la privatización, comprometiéndose a transmitir con fuerza que el camino actual de deterioro sanitario debe frenarse.