viernes. 19.04.2024

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España ha publicado una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que aseguran sentirse "defraudados" porque no han dado "ejemplo" al protagonizar un 'cara a cara' con "insultos y descalificaciones".

"Queridos Pedro y Alberto, me permito tutearos porque quiero hablaros como abuelo. Me ha defraudado profundamente vuestro 'cara a cara'. Esperaba otra cosa de vosotros. Esperaba que, ante la situación en la que estamos en España, llegarais a trataros bien, si no con cariño al menos con educación, sin insultaros, sin haceros de menos", señala el presidente de la Asociación de Abuelas y Abuelos de España, Francisco Muñoz García, en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Francisco Muñoz duda que Sánchez y Feijóo piensen realmente lo que han dicho y lo achaca al "miedo a perder votos" o a que siguen "el consejo de los asesores". "Acudís al insulto y la descalificación para quedar bien. Y es posible que ante vuestros asesores hayáis quedado bien pero ante nosotros, los ciudadanos de a pie, y especialmente ante los abuelos no habéis quedado bien", subraya.

Muñoz precisa en la carta que los abuelos tratan de educar a sus nietos a resolver los problemas a través del diálogo y sin insultos. "Nosotros, los abuelos, tratamos de enseñar a nuestros nietos a que resuelvan las diferencias que puedan tener con los hermanos, con los amigos, con los compañeros, hablando y jamás insultándose, y que cuando hay un problema lo mejor es unirse y trabajar juntos para solucionarlo entre todos".

En este sentido, reprocha a Feijóo y a Sánchez que no han dado "ejemplo". "Os han visto y oído el otro día en el Senado. ¿Cómo tenemos que explicárselo a nuestros nietos? ¿Como podemos decirles que eso que les recomendamos a ellos, vosotros que sois los que más mandáis en España, y por tanto ejemplo para todos, no lo hacéis? ¿Les decimos que lo estáis haciendo mal?", se pregunta.

Por ello, desde la Asociación les piden que trabajen juntos, que no se insulten, que reconozcan que el otro también hace cosas bien y les recuerdan que "es necesaria la colaboración de todos para hacer frente a los problemas".

"Los abuelos tenemos experiencia en esto. Hemos estado al pie del cañón para salir de la crisis económica de hace unos años, lo hemos estado para superar esta pandemia, que todavía no ha terminado, y estamos dispuestos a afrontar lo que sea que nos venga encima pero también nos gustaría ver que vosotros dos os ponéis de acuerdo para ayudar a que los precios bajen y a que se solucionen todos los problemas", zanja Muñoz.

Los abuelos a Sánchez y Feijóo: "Enseñamos a los nietos a resolver diferencias sin...