AESAN extiende alerta por sulfitos no declarados en azúcar de coco Auchan a 8 lotes

Imagen del producto afectado.
Imagen del producto afectado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha extendido la alerta sobre la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado del azúcar de coco de la marca Auchan a ocho lotes en total. Esta advertencia está dirigida especialmente a las personas con intolerancia a los sulfitos.

El azúcar de coco sin refinar afectado corresponde a los números de lote L/1004BE, L/0203BE, L/0504BE, L/1005BE, L/0110BE, L/0407BE, L/0512BE y L/1111BE. El producto se comercializa en bolsas de plástico de 500 gramos cada una.

Desde AESAN, organismo dependiente del Ministerio de Consumo, se recomienda a quienes sean intolerantes a los sulfitos evitar el consumo si poseen este producto en casa. Para el resto de los consumidores no se considera que exista riesgo alguno.

Esta información ha sido remitida a las autoridades autonómicas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de estos lotes de los puntos de venta.