martes. 16.04.2024

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marca la segunda operación salida del mes, que arranca este viernes a las 15:00h hasta el próximo lunes a las 24:00h. Para que la seguridad predomine en todas las carreteras y todos los viajeros lleguen a sus destinos sanos y salvos, Tráfico ha establecido unas medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

De hecho, para que esta campaña tenga el mayor éxito, Tráfico va a poner a disposición el máximo de medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los 7 Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, además del personal de los servicios de emergencias) como materiales (780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la ATGC, 12 helicópteros y 39 drones, 23 de ellos con capacidad de denuncia, además de 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad. La DGT dispone también de vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el fin de vigilar cualquier infracción).

Además, este operativo coincide con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que está en marcha desde el pasado lunes y finalizará el domingo 14 de agosto. Se está llevando a cabo en carreteras y núcleos urbanos con el objetivo de para concienciar del riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas y la conducción. 

Las previsiones que han realizado informar que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16h y 23h, donde se prevé que haya intensidades elevadas, problemas de circulación de las grandes ciudades. En lo referente al regreso, las horas de mayor intensidad circulatoria serán entre las 18h y las 23h del lunes.

Comienza la segunda "operación salida" de agosto: 7 millones de desplazamientos