sábado. 20.04.2024

El Comité Olímpico Español, sede de la Jornada de "Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud"

  • El encuentro, impulsado por la DO Baena, tendrá un alcance internacional y se celebrará en la sede del Comité Olímpico Español el próximo mes de septiembre.
  • Escrich es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), una eminencia en los estudios que relacionan nutrición y cáncer de mama. 
  • La sede de la Organización Médica Colegial acogió el acto de constitución del órgano que coordinará los contenidos científicos de la Jornada.

<p> De derecha a izquierda: Gonzalo Bajo, gerente del colegio de Médicos de Córdoba; Rosa Arroyo Castillo (Vicesecretaria CGCOM); Eduard Scrich, Nombrado presidente del comité científico de las jornadas; Mª del Carmen Arias Blanco (Presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba);  José Manuel Bajo, secretario de la DO Baena; Isabel Moya García (Vicepresidenta Primera de la OMC -CGCOM consejo general de colegios oficiales de médicos; Carmelo Paniagua, presidente del comité de nutrición del COE. </p>
De derecha a izquierda: Gonzalo Bajo, gerente del colegio de Médicos de Córdoba; Rosa Arroyo Castillo (Vicesecretaria CGCOM); Eduard Scrich, Nombrado presidente del comité científico de las jornadas; Mª del Carmen Arias Blanco (Presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba); José Manuel Bajo, secretario de la DO Baena; Isabel Moya García (Vicepresidenta Primera de la OMC -CGCOM consejo general de colegios oficiales de médicos; Carmelo Paniagua, presidente del comité de nutrición del COE.

La casa el olimpismo español será sede en septiembre de la Jornada de "Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud", que tendrá como objetivo trasladar la importancia en los avances científicos sobre investigación en aceite de oliva y salud en el mundo deportivo. El encuentro tendrá contará con el prestigioso Eduard Escrich como presidente del Comité Científico, y está organizado por la Denominación de Origen de Baena y el COE, contando con el aval de la Organización Médica Colegial.

Escrich es miembro de la Real Academia de Medicina de Cataluña y del Grupo Multidisciplinario para el Estudio de Cáncer de Mama de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Está considerado una referencia internacional en la investigación sobre la relación beneficiosa entre el consumo de aceites de oliva vírgenes y el cáncer de mama.

Su aceptación como presidente del comité científico de esta Jornada "es toda una garantía que viene a refrendar la apuesta por convertir esta Jornada en un potente punto de encuentro que analice y potencie la relación del aceite de oliva virgen, el deporte y salud", tal y como ha afirmado Carmelo Paniagua, Presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico.

 El acto de constitución se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial de España, con la presencia del propio Doctor Escrich, Carmelo Paniagua como presidente del comité de nutrición del COE; José Manuel Bajo, secretario general de la DO Baena, la vicepresidenta primera de la Organización Médica Colegial y del Consejo general de colegios oficiales de médicos, Isabel Moya García; así como la vicesecretaria de la OMC, Rosa Arroyo Castillo. También participó la presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba, María del Carmen Arias Blanco.

Próximamente se presentará la programación de la Jornada, que tendrá como principio vector unir la importancia de la alimentación equilibrada y saludable con el desarrollo de la actividad física.

Para ello, un público que será de referencia serán los nutricionistas deportivos que podrán conocer los últimos avances científicos sobre aceite de oliva virgen y salud, para así incorporarlo a la planificación de las dietas de los deportistas de alta competición.

El Comité Olímpico Español, sede de la Jornada de "Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y...