lunes. 29.04.2024

Un hombre tendrá que pagar 150.000 euros a su exesposa por haber dejado su trabajo para dedicarse sola y exclusivamente a cuidar de su hogar y familia durante los 22 años que duró su matrimonio, según se ha sentenciado la Audiencia Provincial de León. 

Y es que la mujer tenía un puesto de trabajo en la compañía Telefónica por la que cobraba unos 14.000 euros anuales, a los cuales acabó renunciando para dedicarse enteramente a su familia y su hogar. El matrimonio tenía un régimen de separación de bienes según informa el Diario de León. Este mismo medio recoge también el criterio de los jueces en el que se deja claro que “la recurrente ha venido contribuyendo con su dedicación a la familia y a las cargas del matrimonio”.

El tribunal ha calculado que la cifra indemnizatoria a través de la media del Salario Mínimo Interprofesional calculado durante los 22 años que la mujer ha dedicado su vida a la familia en el matrimonio. El exmarido podrá satisfacer la compensación en uno o varios plazos, aunque estos no podrán ser inferiores a 500 euros.

En la sentencia se especifica también que no tendrá que abonar intereses si aplaza los pagos y que estos habrán de ser ingresados en la misma cuenta corriente en la que abona a su exmujer la pensión compensatoria. 

Condenado a indemnizar con 150.000 euros a su exmujer por dedicarse solo a su familia