viernes. 29.03.2024

Los transportistas españoles comenzarán una huelga indefinida de sus actividades laborales desde el lunes debido a la subida de precios en los carburantes y las precarias condiciones laborales en las que se encuentran. Manuel Albacete, presidente de Plataforma de Transportista, ha explicado que se encuentran en la "obligación" de realizar los paros de esta actividad, pues se sienten en la "quiebra total".

El principal problema al que se enfrenta el sector según Albacete es la obligación de trabajar perdiendo dinero, en trabajo que no son rentables para el propio transportista. Debido a esto, exigen a la administración medidas que obliguen a la Patronal, los grandes operadores de transporte, a no contratar el transporte por un precio que no suponga unas pérdidas para el camionero.

El aumento de los precios de muchos productos de los supermercados se podría justificar en parte por la subida del precio que ha costado transportarlos, pero los propios transportistas no están notando un verdadero aumento en sus beneficios. La huelga está convocada para todo tipo de transporte y será a partir de las 00:00 horas de la noche del próximo lunes.

Se prevé que aproximadamente 400.000 camiones en todo el país se sumen a la huelga. Según informan los expertos, esto podría afectar al desabastecimiento en algunos supermercados o centros logísticos, además de posibles retrasos en los envíos.