sábado. 27.04.2024

Con motivo del Día Internacional del Sueño, Correos ha organizado en su sede del Área Sur, que incluye Andalucía, Ceuta y Melilla, el taller “Salud y Sueño” con el objetivo de explorar la importancia fundamental del sueño para el bienestar general.

Los empleados y empleadas asistentes a esta masterclass tuvieron la oportunidad de aprender cómo un sueño reparador puede mejorar significativamente su calidad de vida.

El taller fue dirigido por dos profesionales en el campo de la salud y el sueño: Soledad Cabrera, Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y con estudios avanzados en DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje), que además cuenta con un máster internacional en Psicología Clínica otorgado por la Asociación Española de Psicología Conductual, y por la médico de la Subdirección de Seguridad y Salud Laboral de la compañía, Herminia Ferreira, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura, con un Máster en Medicina Antienvejecimiento y Longevidad del Instituto de Formación Continua - Universitat de Barcelona.

La conferencia, impartida en el salón de actos del edificio principal de Correos de Sevilla, fue organizada por el equipo de Seguridad y Salud laboral de la empresa logística el pasado 13 de marzo y coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional del Sueño se está difundiendo de forma telemática a través de los canales internos de la compañía para quienes no pudieron asistir en persona.

El Día Internacional del Sueño es una iniciativa anual que se celebra el tercer viernes de marzo para promover la importancia del sueño saludable y concienciar sobre los trastornos del sueño y sus consecuencias para la salud. Surgió como una campaña de concienciación impulsada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Sleep Society) para destacar la importancia de un sueño adecuado en la salud física, mental y emocional. Durante este día, se realizan actividades educativas, eventos y campañas para informar al público sobre la importancia de adoptar hábitos de sueño saludables y cómo prevenir y tratar los trastornos del sueño.

 

Con iniciativas como esta, Correos promueve de forma activa y continua la mejora de la salud y el bienestar de sus profesionales. La empresa logística renovó el pasado mes de septiembre su certificación como Empresa Saludable con una puntuación de 93,3 sobre 100, mejorando en 1,8 puntos con respecto a la anterior auditoría. Esta certificación demuestra también que fomenta hábitos saludables tanto dentro como fuera del trabajo, y que es socialmente responsable, en su preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y la diversidad. La certificación como Empresa Saludable se basa en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable (SEES) de Quirón-Prevención, que ha sido auditado y certificado por Applus.

Correos se suma al Día Internacional del Sueño, promoviendo el descanso