Detenido un menor por enviar a más de 100 personas vídeos íntimos de otra menor

<p> Una adolescente revisa un teléfono móvil. </p>
Una adolescente revisa un teléfono móvil.

La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 14 años de edad, en Mallorca por presuntamente acosar sexualmente a una compañera a la salida del instituto.

La detención, que ha sido adelantada por el periódico Última Hora y confirmada por fuentes cercanas al caso, se produjo el pasado martes después de que la chica denunciara la agresión a la dirección del centro escolar. Fuentes de la investigación han indicado que las agresiones sexuales se produjeron en dos días separados, el 12 y el 23 de septiembre.

El primer día, el menor se acercó a la chica, que iba de vuelta a su casa, y la acompañó hasta su domicilio. En el portal empezó a manosearla, besarla y tocarla en contra de su voluntad hasta que ella pudo huir del agresor y subir a su casa.

La segunda vez, el chico hizo lo mismo, acompañarla hasta su casa y la coaccionó para tener relaciones sexuales, pero un vecino apareció en el portal y la chica huyó de nuevo. Entonces, lo comunicó a su familia y a la dirección del centro escolar, que llamó a la Policía.

Tras la intervención policial, el menor, al que se le imputa un delito de agresión sexual, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Días después, la joven se enteró de que los vídeos había sido reenviados a un grupo de mensajería instantánea, compuesto por unas 100 personas

Al parecer, el contenido enviado había sido grabado directamente desde el móvil del menor al que los había enviado ella, por lo que no quedó reflejado en la red social.

A principios de este mes, la menor tuvo constancia de que parte de su centro de estudios había visto o escuchado hablar de dichos vídeos, por lo que puso el asunto en conocimiento de su tutora y esta, de la Policía Nacional.

Finalmente, el menor ha sido detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, tras ser informada Fiscalíade Menores, ha sido entregado a su tutor legal, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicialcuando para ello fuese requerido.