viernes. 29.03.2024

A las 02:30 de la madrugada de hoy, se detectaron diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, en la provincia de Tarragona, en el tramo de la línea de ave Madrid-Barcelona. 

Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant. A su vez, las operadoras han trasladado a Adif la supresión del servicio en toda la Línea de Alta Velocidad.

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un hombre de 19 años por presuntamente robar el cableado ferroviario. El robo de este material, un hecho calificado de "acto vandálico" por Adif, genera desde primeras horas de la mañana de este lunes graves afectaciones en los sistemas de señalización, comunicaciones y protección en la línea de alta velocidad. 

La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, han informado los Mossos a Europa Press. Al detenido se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

A las 12 del mediodía de hoy lunes, el servicio ya se restablecía por completo tras los trabajos de reparación de los técnicos de Adif.

Detenido por robar 600 metros de cable en la línea del ave Madrid-Barcelona