viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un presunto autor de delito de trata de seres humanos y sustracción de menores. Esta acción se ha llevado a cabo en la Estación Sur y el objetivo de este individuo era prostituir a dos chicas, de 15 y 16 años, que venían huyendo de la guerra de Ucrania.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha informado que el presunto autor de los hechos se hacía pasar por un familiar de las dos jóvenes. Las chicas venían desde la ciudad de Jerson y su intención era llevarlas hasta Málaga.

La Policía comenzó a investigar este asunto después de que recibieran una denuncia en la comisaría de Córdoba. El responsable de una ONG realizó el trayecto en autobús desde Varsovia con varios ucranianos. En ese momento, sospechó que el detenido mostraba una actitud extraña con las dos chicas.

Fue entonces cuando trasladaron la información a la Brigada Móvil-Policía en el Trasporte de la Estación Sur de autobuses, que se encuentra en Madrid. En ese lugar fue donde pudieron detenerlo y se encontraba con las dos menores y algunos testigos.

El presunto autor de los hechos es un ucraniano que supuestamente era el tío de las dos niñas. El problema vino cuando sus apellidos no coincidían y tampoco poseía ninguna documentación que acreditara que eran familia. El detenido se encontraba "alterado y agresivo, llegando a intentar agredir a uno de los agentes".

Los agentes examinaron el equipaje que llevaban las dos niñas y detectaron una gran cantidad de maquillaje y la ropa no era adecuada para la época del año en la que estamos. Por otro lado, en la maleta del hombre encontraron joyas y una elevada cantidad de dinero. También llevaba sustancias estupefacientes.

Finalmente, los agentes detuvieron al individuo por un presunto delito de trata de seres humanos y sustracción de menores. Las dos chicas estarán tuteladas por las entidades de víctimas de trata.

Detienen a un ucraniano en Madrid por traer a 2 menores para prostituirlas