domingo. 28.04.2024

La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones de este 23 de julio porque España "se juega levantarse mañana con más derechos, más democracia y más libertad".

"Hago un llamamiento a toda la ciudadanía a que ejerza el derecho al voto. En nuestro país durante muchos años no se podía votar y les pido a todas las personas, a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionistas, a los trabajadores, que vayan a votar", ha afirmado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía Minas y Energía de Madrid.

La líder de Sumar ha dicho que estas "seguramente" son las elecciones "más importantes" para la gente de su generación porque está "en juego" la próxima década.

Así, ha pedido recordar que "el derecho a voto no ha caído del cielo". "Se ha luchado muchos en este país para que podamos votar en libertad y lo que nos jugamos hoy es mucho", ha recalcado Díaz, quien también ha dado las gracias a los miembros de las mesas electorales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garantizan que se pueda votar "libremente".

Díaz llama a votar: "Nos jugamos levantarnos mañana con más derechos, democracia y...