viernes. 29.03.2024

La Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha convocado a dieciséis socorristas de las categorías infantil y cadete a un campus de tecnificación de piscina y aguas abiertas, que tendrá lugar en Santander y Somo (Cantabria) entre los días 21 y 27 de agosto.

La concentración se encuadra en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) y se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Igualdad de la Federación con apoyo económico de la Subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

Dentro de la concentración se impartirá el Curso Monográfico de Prevención en la Práctica Deportiva de Salvamento y Socorrismo, formación mínima indispensable para participar en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, para todo o toda socorrista mayor de 15 años, según recoge la circular difundida por la directora de Tecnificación y Perfeccionamiento, Ana Domínguez, como consecuencia de la convocatoria.

Las socorristas que aparecen en la convocatoria provisional, a expensas de la confirmación de asistencia, son Lucía Blanco Pla (Club de Salvamento Noja Netcan), Irene Calvo Julián (C.D. Salvamento Dragones), Carla Cuesta Kchitil (Club Natación Benidorm), Yael Mantecón Ruíz-Santaquitería  (C.D. SOS La Bañeza), Begoña Martínez Crespo (Club Salvamento Acuático Pontevedra-SAPO), Laura Póse Pérez (Club Salvamento Arteixo-SALVAR), Inés Remacha Montesinos (Club Actividades Acuáticas Calatayud) y Sandra Santos Martínez (Club Deportivo Oca S.O.S).

Los socorristas de categoría masculina llamados inicialmente a la concentración son Álvaro Alonso Monge (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial), Mario Chacón Álvarez (Club Salvamento Sada-SASA), Álvaro Fernández Morello (Club Salvamento y Natación Silla), Vincent Gil Martínez (Club Natación SOS Bétera), Daniel Thera López Arjona (Club A.C.N. Marisma), Diego Palazuelo Tola (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Marcos Serrano Garrido (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Hugo Valenciano Miguelez (C. D. SOS La Bañeza).