Dimite el número "dos" del PSOE de Navarra porque su pareja trabajó en una empresa vinculada con el caso Koldo

 Ramón Alzórriz
Ramón Alzórriz

El vicesecretario general del PSOE de Navarra, Ramón Alzórriz, ha presentado este miércoles su dimisión en medio de los escándalos que salpican de lleno a Ferraz. Fuentes del partido han confirmado a RTVE que habría perdido la confianza de la secretaria general de la formación en la Comunidad Foral, María Chivite, después de trasladarle que su pareja trabajó en Servinabar, una de las empresas vinculadas con la presunta trama de adjudicaciones irregulares que implica a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.

Así el que hasta ahora ha sido también portavoz del partido en el Parlamento navarro ha renunciado a su cargo orgánico en la formación, aunque no dejará su escaño ni renunciará a su carnet de afiliado en el PSOE. 

La sociedad en la que trabajó su pareja entre 2021 y 2024 figura en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) remitido al Tribunal Supremo como la "vía de canalización de los beneficios y como escalón intermedio que permitiese desvincular a Koldo de Acciona". Asimismo, Cerdán adquirió, según la UCO, 1.350 participaciones del total de 3.000 que constituyen la empresa el día 1 de junio de 2016, dos años después del inicio de la trama.