Iberia amplía vuelos Madrid-Sevilla, Granada y Jerez con más de 5.000 plazas

Archivo - Airbus A321XLR de Iberia. Imagen de archivo.

Iberia ha intensificado este viernes su programación en Andalucía para la semana próxima con el fin de asegurar la conectividad aérea con Madrid desde Sevilla, Granada y Jerez (Cádiz). La aerolínea suma 5.478 plazas adicionales como respuesta a las incidencias en la conexión ferroviaria tras el accidente de Adamuz (Córdoba).

El refuerzo se concentra en varias rutas y fechas concretas, con vuelos extra y cambios de capacidad en determinados aviones. Además, se mantienen medidas comerciales para contener precios y facilitar cambios a pasajeros afectados.

  1. Refuerzo en la operativa desde Andalucía
  2. Madrid-Sevilla: más frecuencias y mayor capacidad
  3. Madrid-Granada: aumento puntual de asientos
  4. Madrid-Jerez: más oferta en días concretos
  5. Precio limitado y condiciones más flexibles

Refuerzo en la operativa desde Andalucía

La compañía ha comunicado que el ajuste de su operativa busca sostener el enlace con Madrid desde varios aeropuertos andaluces durante los próximos días. En conjunto, el plan incorpora 5.478 plazas adicionales.

Esta decisión se enmarca en los problemas registrados en el ferrocarril a raíz del accidente de Adamuz (Córdoba), que ha afectado la movilidad entre Andalucía y la capital.

Madrid-Sevilla: más frecuencias y mayor capacidad

En la ruta Madrid-Sevilla se ha previsto un vuelo extra diario por sentido entre el lunes 26 de enero y el domingo 1 de febrero. Con esta programación, se incorporan 2.654 plazas adicionales durante ese intervalo, según la información facilitada por la aerolínea.

A este ajuste se añade un incremento de capacidad en aeronaves de Iberia Express, que pasarán de operar con A320 a A321, lo que aporta 588 plazas más. En total, el refuerzo en esta ruta eleva la disponibilidad a 3.242 nuevas plazas.

Madrid-Granada: aumento puntual de asientos

Para la conexión Madrid-Granada se ha añadido un vuelo adicional por sentido los días 27 y 28 de enero, así como el 1 de febrero. Esta ampliación permite ofertar 1.192 asientos adicionales sobre los 1.400 ya previstos.

Con ello, la capacidad de la ruta se incrementa un 85% en esas fechas.

Madrid-Jerez: más oferta en días concretos

En la ruta Madrid-Jerez se incorporará un vuelo extra en cada sentido los días 16, 29 y 30 de enero. De este modo, se añaden 1.044 plazas, que se suman a las 1.800 ya existentes para esos días.

Este ajuste supone un aumento del 58% de la capacidad en la conexión.

Precio limitado y condiciones más flexibles

Estos vuelos se agregan a otros refuerzos anunciados a comienzos de semana y que se mantendrán hasta el 2 de febrero, cuando se añadió un vuelo diario adicional por sentido entre Madrid y Sevilla, además de otro entre Madrid y Málaga.

Asimismo, la compañía mantendrá, al menos hasta el lunes 2 de febrero, la limitación del precio máximo por trayecto en clase turista, fijado en 99 euros.

Por último, continúa la flexibilización de condiciones para clientes que viajen desde Andalucía a Madrid para enlazar con otros vuelos. Ante las dificultades en la línea ferroviaria, los pasajeros que no puedan desplazarse con normalidad podrán solicitar cambio de fechas o un bono de reembolso de los billetes.