jueves. 18.04.2024

El diputado nacional y líder de Más País, Íñigo Errejón, que este viernes ha visitado Murcia para inaugura la Escuela de la Militancia de Más Región, ha condenado enérgicamente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha pedido a España y a la Unión Europea "que estén a la altura" y "habiliten corredores seguros para los refugiados" además de acoger a los desplazados por la guerra.

Errejón espera de Europa "una respuesta unida y coordinada, que imponga fuertes sanciones y que castiguen la agresión que el Gobierno ruso está perpetrando en estos momentos sobre Ucrania y sobre el pueblo ucraniano"

"Las guerras son, básicamente, inmensas masacres que decide gente muy rica en las que muere gente siempre pobre y, por tanto, nuestra más absoluta condena a esta guerra", ha remarcado el líder de Más País.

En su intervención, Errejón también se ha referido a la situación política que vive el Partido Popular y ha afirmado que "existe la posibilidad y es necesario que la política sea otra cosa". En este sentido, ha lamentado que la sección política de los medios de comunicación se haya llenado de "espías que tenían que ver con contratos a dedo a familiares, comisiones y peleas mafiosas".

Precisamente, ha destacado, con la Escuela de Militancia que se inaugura en Murcia van "a reivindicar que la política puede ser otra cosa, es ese espíritu que hace que mucha gente dedique un trozo de su tiempo a formarse, a discutir, a debatir para resolver los retos que tiene la vida de verdad, la vida cotidiana, que no tiene que ver con las peleas de espías, de comisiones, de chantajes o de contratos, sino que tiene que ver con la salud mental, el medio ambiente, la sanidad, la educación pública y la generación de empleo".

"Estamos orgullosos de representar, en un momento en el que la política parece que es un lodazal en España, otro estilo de política que se ocupa de los problemas importantes, de lo que afecta a la gente, la vida cotidiana", ha concluido.

Errejón pide habilitar corredores para los refugiados ucranianos y espera que España y...