lunes. 29.04.2024

España invertirá en influencers para hacer de nuestro país un destino turístico más atractivo. Algunos hoteles y locales ya han comenzado algunos acuerdos donde permiten que estos líderes de opinión puedan hospedarse o acudir de manera gratuita, a cambio de que creen contenido relacionado con la marca, para así publicitarse ante un mayor público.

Esta medida propuesta por el Instituto de Turismo de España contará con una inversión de más de 1.5 millones de euros de presupuesto. Todo ocurre mientras el Gobierno busca una empreza especializada que pueda relanzar sus redes sociales dedicadas al turismo. Esta empresa deberá llevar a cabo las labores de identificar a los influencers, proponer las acciones, encargarse de la contratación, establecer las tarifas, llevar a cabo la organización y asumir los costes del viaje.

A su vez, el Gobierno solicitará a hoteles y restaurantes que ofrezcan de forma gratuita sus servicios a los creadores de contenido para que ayuden en la misión de promocionar el turismo. Esta decisión busca lograr unos objetivos muy claros, entre los que destaca atraer a la figura de un "turista rentable".

Marketing de Influencers

Este medida de marketing con influencers lleva ya varios años en alza y se le pronostica una larga trayectoria. Las marcas contratan a un influencer con el que su público objetivo pueda llegar a identificarse o ser compartido, estos llevan el mensaje y la imagen de la marca a más lugares mediante redes sociales, alejado de los métodos tradicionales de publicidad, y así más compradores llegan a las marcas o servicios.

España invierte más de 1.5 millones en influencers para fomentar el turismo