viernes. 19.04.2024

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este sábado que "no tiene ninguna duda" de que "cuando el momento sea el adecuado" su partido "volverá a tener muy cerca" a la ex diputada Macarena Olona "si las circunstancias se dan y ella quiere".

Así ha respondido a pregunta de los periodistas en Ronda (Málaga), donde ha apuntado que "Macarena y nosotros nos volveremos a encontrar muy pronto cuando las cosas y cuando el momento sea oportuno", al tiempo que ha añadido que ella misma ha expresado que ahora "lo que quiere es recuperarse bien y nosotros le deseamos todos una pronta recuperación".

Espinosa de los Monteros ha destacado que sienten todos "un profundo agradecimiento por lo que ha aportado al partido en estos años", para añadir que "ha sido un verdadero lujo trabajar con ella en el Congreso" y "una fuente constante de inspiración y de aprendizaje".

Olona, que abandonó sus cargos a finales de julio alegando motivos de salud, reapareció este pasado lunes en público al iniciar el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y en sus primeras declaraciones dejó la puerta abierta a regresar a la política.

"Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública. Tengo muy claro que quiero servir a los españoles y estaré donde pueda serles útiles", afirmó entonces, sin aclarar expresamente si se refiere a la actividad política o a su profesión de abogada del Estado.

Espinosa de los Monteros augura que Vox volverá a tener "muy cerca" a Olona