viernes. 29.03.2024

Fallece un hombre de 70 años en La Palma que limpiaba ceniza de los tejados

El hombre desapareció el día de ayer y fue encontrado muerto hoy en una vivienda del barrio del Corazoncillo

<p> Nube de humo y lava que se dirige a la playa de los Guirres, a 9 de noviembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). La lava procedente del volcán de La Palma continúa fluyendo sobre coladas previas de la zona central, alimentan - Kike Rincón - Europa Press </p>
<p> Nube de humo y lava que se dirige a la playa de los Guirres, a 9 de noviembre de 2021, en La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, (España). La lava procedente del volcán de La Palma continúa fluyendo sobre coladas previas de la zona central, alimentan - Kike Rincón - Europa Press </p>

El volcán de La Palma, tras más de un mes se ha cobrado su primera víctima mortal en lo que lleva de erupción. La víctima fue un vecino mayor de 70 años el cual, junto a un equipo de trabajadores, participaba en la limpieza y retirada de la ceniza acumulada en los tejados. Una de estas estructuras o tejados que limpiaba se derrumbó con la mala suerte de sepultar bajo los escombros al desafortunado vecino de La Palma.

El hombre se dió por desaparecido y su cuerpo apareció el día de hoy en una vivienda situada en el perímetro de exclusión de Los Llanos de Aridane (La Palma), más concretamente, en una casa del barrio del Corazoncillo. Según las mismas fuentes que informan del fallecimiento, aún se desconoce con exactitud si fue el techo de una de las viviendas que estaba limpiando lo que se cayó sobre la víctima o si este techo cedió con la víctima encima mientras limpiaba la acumulación de ceniza sobre el tejado.

El septuagenario señor tenía un comercio en la zona que fue afectada por la erupción del volcán, empatizando de esa manera con los demás habitantes canarios afectados. La erupción violenta del volcán de la isla de La Palma ha generado una densa nube de ceniza que se ha ido depositando a lo largo de las semanas sobre los edificios de la zona. Precisamente, uno de los motivos por los que se está retirando la misma de los tejados de los inmuebles es para liberar a la estructura de una carga que podría llegar a colapsar y hundirse.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, indicó que el fallecido era el propietario de la vivienda en la que su vida terminó. Además, recordó que dichos tejados ya fueron limpiados de ceniza hace pocos días. El alcalde ha recordado que las cuadrillas de voluntarios están formadas habitualmente por grupos de vecinos que limpian sus respectivas viviendas, además de recordar del peligro de la situación y la limpieza de zonas peligrosas como tejados.

Ya ha habido numerosos accidentes y caídas de personas durante la limpieza de los tejados de las viviendas y si se confirma que la sospechada es la causa de la muerte del señor de 70 años esta sería la primera muerte causada por el volcán, aunque sea de manera indirecta, desde que comenzó la erupción.