viernes. 24.06.2022

Ya hay fecha para el juicio contra el cazador acusado de matar a un niño de un disparo fortuito

La Fiscalía y la familia del menor fallecido piden que sea condenado a cuatro años de prisión por homicidio por imprudencia grave

<p> Cazador. - FEDERACIÓN DE CAZA - Archivo </p>
<p> Cazador. - FEDERACIÓN DE CAZA - Archivo </p>

El 31 de octubre de 2025 es la fecha fijada por el Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla para celebrar el juicio contra el cazador que causó la muerte a un menor de cuatro años tras haber disparado una escopeta en una montería y que la bala alcanzara al menor de manera fortuita. 

Los hechos sucedieron en enero de 2019 y el menor era natural del municipio sevillano de Écija. 

La abogada de la familia, Rosario Serrano, anuncia la indignación por parte de los padres del menor ante los plazos previstos por la celebración del juicio, siendo clara y diciendo que están "indignados". 

Poco antes de las 11:30 horas del 19 de enero de 2019, el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía atendió una llamada de un testigo que indicaba que un menor había resultado herido por un disparo en la finca de La Lapa, en Guillena. Tras ello, se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Burguillos, además de sanitarios de emergencia. 

El menor fue trasladado con vida en ambulancia al centro de salud más cercano, donde los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito y solo pudieron confirmar su muerte.