Abierta la convocatoria para los Premios Ejército del Aire y del Espacio 2026

Archivo - El grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio Español, La Patrulla Águila sobre vuela el circuito de Jerez, a 28 de abril de 2024 en Cádiz (Andalucía, España).
Archivo - El grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio Español, La Patrulla Águila sobre vuela el circuito de Jerez, a 28 de abril de 2024 en Cádiz (Andalucía, España).

Con un total de 46.500 euros en premios, los Premios Ejército del Aire y del Espacio 2026 están listos para recibir obras relacionadas con la creación artística y la difusión cultural aeroespacial.

Esta convocatoria, organizada por la Jefatura de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, tiene como objetivo premiar y promover el vínculo entre esta institución y la sociedad, además de despertar el interés por el mundo aeroespacial y fomentar la vocación en jóvenes pilotos y profesionales.

Entre los propósitos destacados de estos premios están el impulso de la cultura aeroespacial, la promoción de los valores del Ejército del Aire y del Espacio, así como el afán por la innovación y el crecimiento constante.

  1. Modalidades de los premios
  2. Condiciones de participación
  3. Plazos y presentación

Modalidades de los premios

Las categorías para participar son variadas e incluyen pintura, aula escolar aeroespacial, modelismo aeroespacial, investigación universitaria en aeroespacio, imagen aeroespacial, artículos para la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, creación literaria, promoción de la cultura aeroespacial y valores en el deporte.

Condiciones de participación

Las obras enviadas deben ser originales, inéditas y no haber sido reconocidas en otros certámenes nacionales o internacionales. Además, no pueden haber competido en ediciones anteriores de estos premios.

Plazos y presentación

Las solicitudes deberán entregarse dentro de los 20 días naturales posteriores al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Luego, habrá cinco días hábiles para corregir posibles errores en las solicitudes.

Finalmente, entre el 18 y el 31 de mayo será el período para presentar las obras, que deben enviarse de acuerdo a la modalidad elegida y mediante el canal correspondiente.