jueves. 28.03.2024

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes el retorno de los votantes perdidos hacia Vox para "hacer un centroderecha muy potente en Andalucía que supere en votos y escaños a toda la izquierda andaluza". En una entrevista para RNE, se le ha preguntado por la posibilidad de apoyar en esta comunidad un acuerdo entre PP y Vox como el sucedido en Castilla y León. Feijóo ha apuntado que "tomar esas decisiones corresponderá a Juanma Moreno" pero que espera que los andaluces les den "una mayoría suficiente para gobernar". 

A pocos días de viajar a Andalucía, se le ha insistido sobre si apoyaría un Gobierno de coalición entre PP y Vox en Andalucía, pero de nuevo contesta que su apoyo es firme con su candidato y desea que se convierta de nuevo en el presidente de la Junta de Andalucía. 

El líder del PP ha subrayado que el cambio en Andalucía con Juanma  Moreno "ha ido bien" tras "una coalición de Gobierno con Ciudadanos y acuerdos parlamentarios con Vox". Apostilla que "nadie discute que hoy Andalucía esté mucho mejor que hace tres años y medio. Por tanto, vamos a ver si los andaluces nos dan la mayoría para gobernar, que es el proyecto político de Juanma Moreno que yo y todo el PP apoya de forma inequívoca". 

Feijóo quiere dejar su espacio y responsabilidades a Juanma Moreno, pero sin dejar de mostrar interés, preocupación o apoyo a su candidato. Por ello, el líder de los populares apunta que "dar instrucciones desde Génova qué ha de hacer un líder que, probablemente gane las elecciones de Andalucía, sin conocer con qué diferencias las gana y si tiene o no la mayoría superior a toda la izquierda, me parece que es una intromisión en la forma de entender el partido"; mostrando un interés más descentralizado de partido.