viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha instado este lunes al Gobierno a "asumir su responsabilidad" y proceder al envío de tanques a Ucrania para ayudar al país a ganar la guerra contra Rusia, habida cuenta de que el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, respalda este envío.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, señaló hace una semana que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se plantea actualmente el envío de tanques 'Leopard' a Ucrania, como sí que pretenden otros países europeos. Días más tarde, Borrell expresó su apoyo al envío de tanques, confiando en que pueda ayudar a las fuerzas ucranianas a recuperar terreno frente a las tropas rusas.

En su entrada a la Diputación Permanente del Congreso, Gamarra ha recordado que la guerra de Ucrania "nos afecta absolutamente a todos" y, por lo tanto, "debemos asumir nuestras responsabilidades". En esta línea, ha señalado que Borrell "ha sido muy claro en este sentido". "Sería bueno que el Gobierno le escuchara", ha zanjado.