lunes. 29.04.2024

La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte fue una de las encargadas de convocar las protestas que han desabastecido muchas ciudades. El Gobierno ha ofrecido una bonificación fiscal de 500 millones de euros para el carburante, que la Plataforma ha rechazado. 

Pero no ha sido la única, ya la patronal Fenadismer que cuenta con más de 32.000 empresas y 50.000 vehículos, todas ellas pymes y autónomos, también ha rechazado la propuesta del Gobierno hasta que no se concrete que ayuda irá destinada a cada transportista. Otras de las patronales que se han mostrado en contra son la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, y la Federación Independiente de Transportistas, Feintra.

Las tres patronales se han unido y han publicado un comunicado en el que expresan: “La falta de concreción de las medidas por parte del Gobierno no permite por el momento reanudar la actividad del transporte de mercancías por carretera, hasta tanto no sean detalladas las medidas urgentes y efectivas que requieren los transportistas para poder salir de la ruina en que se encuentran en la actualidad".

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) considera que las medidas pactadas solucionan parte de las reivindicaciones.


 

Las grandes patronales rechazan los 500 millones del Gobierno y no frenan la huelga del...