Un hombre de Menorca sube su lancha a la terraza de un tercero

Un hombre de Es Castells, Menorca, sube su lancha hasta la terraza del tercer piso de un edificio donde él vive. Cuenta que lo hace por ahorrarse el coste de dejarla en un amarre.

 Lancha en una terraza de Menorca - Fotografía de Telecinco
Lancha en una terraza de Menorca - Fotografía de Telecinco

“Me ahorro 70 euros al mes durante los cinco meses de invierno y lo reparo desde mi casa”. Estas son las palabras que el menorquín de Es Castells comunicaba en las redes sociales. Decidió subir su lancha de seis metros de eslora hasta su terraza en un tercer piso de un edificio teniendo así más tiempo para ponerla a punto, según afirma él.

Utiliza una grúa para subirla y defiende este acto como legal diciendo que el peso de su embarcación es hasta diez veces menor de lo que la estructura puede soportar.

Es una noticia un tanto sorprendente pero más para los vecinos que ven esto posiblemente a diario. El Ayuntamiento está al tanto y ha indiciado según EFE, que  la normativa municipal no establece de forma específica que un vecino pueda tener su lancha en la terraza del piso pero también ha dicho que “los técnicos de urbanismo se lo mirarán por si puede representar un peligro para la vía pública”. Después de todo este revuelo, el Ayuntamiento de Es Castells le dio 24 horas para quitar su embarcación y éste ha acatado las normas y ha decidido retirarla.

El plan de este menorquín que quería ahorrarse unos cuantos euros se ha visto truncado abortando así su misión de subir una lancha tres pisos hasta a su terraza particular.