sábado. 01.10.2022

Cinco inmigrantes salvan a una mujer de un ataque machista en Valencia

"Negros de mierda. Qué asco de España", gritó el hombre después de que los inmigrantes evitaran que la agresión fuera a mayores. El agresor fue detenido por agredir e insultar a su expareja en una terraza

<p> Policía Local de Valencia </p>
<p> Policía Local de Valencia </p>

Un grupo de cinco personas inmigrantes salvó a una mujer que estaba siendo agredida e insultada por su expareja en una terraza de la avenida del Cid en Valencia. El agresor, un hombre de 48 años fue detenido por los agentes de Policía que llegaron al lugar de los hechos por insultar y agredir a su expareja.

Las cinco personas inmigrantes al ver por lo que estaba pasando la mujer "forcejearon" con el agresor para defenderla, pero huyeron del lugar de los hechos cuando la Policía local apareció. Se cree que estas cinco personas que ayudaron a la mujer para que no sufriera males mayores, son personas en una situación irregular en España, lo que explicaría su huida con la llegada de los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad y el grupo GAMA contra la violencia machista.

"Negros de mierda. Qué asco de país", esas fueron las primeras palabras que dijo el agresor tras ser detenido, según recoge la Policía local. El agresor insultó a la mujer en la calle y llegó a lanzarle una silla de la terraza, según declaró un testigo de los hechos. Agresor y víctima habían mantenido una relación de 4 años, que acabó cuando la mujer descubrió la insistencia del hombre por intentar hacer masajes a su hija menor de 10 años, y que en al menos una ocasión, habría habido tocamientos.

La mujer le interpuso una denuncia y se separó del hombre. Desde ese entonces, estaría "detrás de su expareja, molestándola". Además, cuando aparecieron los agentes, el hombre mostró "una actitud bastante violenta" y tuvo que ser reducido.

Comentarios