jueves. 29.09.2022

La descripción de la ropa del cadáver encontrado en la zona donde se buscaba a Isabel del Castillo coincide con la que llevaba la mujer el día de su desaparición.

Este lunes un vecino de la localidad toledana de Casarrubios del Monte encontró un cuerpo sin vida que podría corresponder al de Isabel del Castillo, una mujer de 57 años con Alzheimer que lleva desaparecida desde hace un mes. A falta de una identificación oficial, fuentes policiales afirman que la descripción coincide con la ropa que llevaba puesta la mujer el día que desapareció.

El cadáver fue encontrado a 20 kilómetros de Navalcarnero, localidad en la que vive Isabel y donde fue vista por última vez el pasado 19 de agosto. El cuerpo se encontraba en un paraje abierto por lo que estaría en avanzado estado de descomposición. Por el momento se está a la espera de que los forenses identifiquen el cadáver la autopsia y otras pruebas toxicológicas que determinarán cuándo y cómo murió esa persona.

El último rastro de Isabel se encuentra a la salida de Navalcarnero donde fue captada por una cámara de seguridad. Según las primeras investigaciones, Isabel se habría despistado por culpa de la enfermedad que padece y en todo momento se ha descartado una desaparición forzosa o voluntaria.

Desde su desaparición se estableció un importante despliegue para trabajar en su búsqueda en la que han participado casi 250 personas: 120 allegados y voluntarios, agentes forestales, policías locales de Navalcarnero, 50 voluntarios de Protección Civil y otros tantos agentes de la Guardia Civil.

Comentarios