lunes. 29.04.2024

El secretario del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado este sábado que durante diecisiete años no ha visto otra cosa en el Partido Popular "que corrupción y pelotazos de amigos y familiares", refiriéndose a la tercera sentencia que condenó el viernes al PP por la trama 'Gürtel'.

Así lo ha transmitido en su intervención en un acto del PSOE para recordar la lucha feminista de Carmen Chacón, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la secretaria de la Agrupación socialista en Madrid ciudad, Mercedes González.

Asimismo, Lobato ha subrayado que esta sentencia ya condena al Partido Popular "como un partido corrupto" y como "organización criminal", obligándoles a devolver "cientos de miles de euros que se llevaron del dinero de todos"

"El comisionista este del Ayuntamiento de Madrid que se ha llevado cinco millones de euros, también era administrador de una de las empresas implicadas en Fundescam hace 11 o 12 años. Son las mismas personas que llevan años metiendo la mano. Cuánto le cuesta a un madrileño ganar lo que los amigos y familiares de Almeida o de Ayuso ganan con una llamada o un correo electrónico", ha criticado.

FORMAS DE INVERTIR EL DINERO DE LOS IMPUESTOS

El también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha recordado que este dinero "no sale de una máquina", sino que sale de los impuestos "que pagan todos los madrileños". Además, ha señalado que ese dinero "de todos" debería haberse invertido en los "más de 700.000 madrileños que llevan dos años sin Urgencias en la Comunidad de Madrid".

De igual modo, ha transmitido el deseo de que ese dinero se hubiera invertido el sistema de citas de la Comunidad de Madrid "para que cientos de padres que piden cita con el pediatra de sus hijos, no tenga en la aplicación un mensaje de que no hay citas disponibles".

Por último, Juan Lobato también ha incidido en que ese dinero se hubiese invertido en "reducir las listas de espera. "Para eso están los impuestos, no para que se lo lleven unos pocos amigos y familiares", ha concluido.

En este contexto, se trata de la tercera condena del tribunal a los populares después de las sentencias por la primera época de la 'Gürtel' y por el uso de la 'caja b' para las obras de la sede del partido en Génova. En concreto, el fallo, que condena a un total de 23 personas, establece la pena de prisión más alta para el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, conocido como 'El Albondiguilla', con 36 años y 11 meses de cárcel.

Juan Lobato sobre la tercera condena al PP por la trama Gürtel: "No he visto otra cosa...