martes. 23.04.2024

Juanma Moreno, candidato a la reelección en las elecciones del 19 de junio al frente de las lista del PP de Andalucía, no descarta que pudiera darse una repetición electoral en la comunidad en función de los resultados obtenidos en junio, ya que si no logra "una mayoría suficiente" para gobernar podría convocar de nuevo elecciones. 

"No descarto nada, podría pasar", responde Juanma Moreno en una entrevista publicada este domingo por 'El Confidencial' sobre la posibilidad de que se produjera una repetición electoral según el resultado de las elecciones del 19 de junio.

Más adelante, matiza que "si no hay un acuerdo por parte de las formaciones políticas, entonces al final nos podríamos ver obligados a ir a una repetición de elecciones", y afirma que "no es lo deseable, no es lo que yo quiero, no es lo razonable".

"Por eso digo que los andaluces tienen que meditar y tienen que reflexionar muy bien qué quieren. Tienen varias opciones. Dar una mayoría suficiente a un Gobierno de centro liberal como representa el PP en Andalucía, un Frankenstein siguiendo el modelo Sánchez, o propiciar que los populares tengamos que llegar a acuerdos que no deseamos porque no tenemos apoyos suficientes", añade.

Sobre aclarar de que podría haber un gobierno con Vox en Andalucía, garantiza a sus votantes que "no pactará con Vox después del 19-J", y añade "que el Gobierno de Andalucía será para todos los andaluces, voten lo que voten, y cumpliendo el Estatuto de Autonomía completo".

"Mi voluntad es esa. Es un compromiso absoluto y una línea roja", contesta en la entrevista, que también subraya que intentará "pelear para gobernar en solitario", algo que constituye para él un objetivo "irrenunciable" que, además, cree "que se puede conseguir".

Juanma Moreno: "No descarto una repetición electoral"