jueves. 28.03.2024

"He superado el cáncer". Así, clara y concisa, anunciaba Julia Otero en Catalunya Ràdio que el cáncer había desaparecido otra vez de su vida. A pesar de esta gran noticia, también ha sido cauta: "Aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena". 

Sin embargo, el invasivo tratamiento al que se ha sometido ha provocado que sufra una neuropatía periférica en las manos. En palabras de la propia locutora: "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos me quedan cuatro en estos momentos". Aún con todo, ha afirmado que se siente muy viva y muy feliz.

La periodista pone una fecha para su vuelta a las ondas, aunque eso es aún una incógnita. "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal".

Además, desvela que le ha cambiado su forma de ver las cosas "Es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos". ¿Cuáles? "Entrevistar políticos es una pérdida de tiempo enorme, porque nunca responden lo que se les pregunta. Lo que contestan sabes que es mentira la mayoría de las veces, y sin ruborizarse lo más mínimo", dice.