lunes. 29.04.2024

Este jueves, Cádiz estará en aviso amarillo por lluvias, tormentas y fenómenos costeros y la ciudad autónoma de Ceuta estará en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones podrán extenderse, con menor probabilidad, por amplias zonas de la mitad este peninsular, sin esperarlas en Baleares. Podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en la mitad oeste de Andalucía.

En las Islas Canarias se esperan intervalos de nubes, y no se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en unos 2.000/2.500 metros en la Península y hay probabilidad de nieblas o brumas matinales en el noroeste de Castilla y León, Baleares y en el Ebro, en sus tramos alto y bajo. También se espera que una lengua de polvo en suspensión atraviese la Península de oeste a este.

Las temperaturas máximas tenderán a disminuir en la mitad oeste peninsular y en Canarias, y aumentarán en el interior de la mitad este peninsular. Las mínimas descienden en los tercios oeste y sur peninsulares y en Canarias, y aumentan en el nordeste. Son probables heladas débiles en Pirineos.

En la Península y Baleares predominarán vientos de componente sur al principio, con tendencia a rolar a oeste, con intervalos de fuerte en el Cantábrico; intervalos de Levante fuerte al principio en el Estrecho, tendiendo a rolar a poniente moderado. En Canarias vientos de componente norte, tendiendo a entrar el alisio.

Las lluvias afectarán mañana a la mitad oeste del país