miércoles. 24.04.2024

La actriz María León ha sido detenida esta madrugada en Sevilla por propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local durante un altercado ocurrido en la Avenida María Luisa de la capital hispalense, y se le atribuye un delito de atentado a la autoridad.

La Policía Local había realizado una intervención al detectar a un ciclista con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, quien culmina en estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a insultar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles.

La Policía les solicitó la documentación y la actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a la comisaria en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

María León, detenida por agredir a un agente de la Policía Local en Sevilla