domingo 22/5/22

Más País Andalucía reprocha el empadronamiento de Olona (Vox) en Granada

La candidata nacida en Alicante Macarena Olona, ha tenido que empadronarse en el hogar granadino de su líder, algo que ha llevado críticas desde el sector progresista 

<p> Macarena Olona - Archivo  - Óscar Cañas - Europa Press </p>
<p> Macarena Olona - Archivo - Óscar Cañas - Europa Press </p>

Esperanza Gómez, la presidenta de Más País Andalucía y candidata en Sevilla de 'Por Andalucía', la coalición formada por grupos parlamentarios de izquierda; denuncia que Macarena Olona, candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, ha tenido que empadronarse en la casa de su presidente en Granada. 

En un vídeo, la cabeza de lista de 'Por Andalucía' en Sevilla critica "las trampas y subterfugios de la ultraderecha para colocar a Olona en Andalucía". Pues bien, la alicantina que se presenta por Vox en Andalucía resulta no tener domicilio en dicha comunidad, algo que desde la coalición de izquierdas supone "una falta de respeto a la ciudadanía, demostrando que los primeros son ellos y sus intereses y no Andalucía". 

Enfatiza que votar a Vox es votar a un partido que "no cree en las autonomías, en el estatuto autonómico del 28 de febrero: algo que ha mejorado la vida de los andaluces y ha dado a reformas que han aumentado nuestros derechos laborales".