sábado. 20.04.2024

Así se saldó una bronca entre un joven de 29 años y su padre en la localidad de Campos del Río, en Murcia. Hacia las nueve y media la noche los vecinos comenzaron a escuchar gritos, que fueron en aumento hasta que se desató la tragedia. Los servicios de emergencias fueron avisados, pero a su llegada el padre ya había fallecido por las heridas.

Por lo que se sospecha, el hijo usó un arma blanca para apuñalar al padre, lo que provocó su muerte. Sin embargo, la investigación ahora quiere centrarse en averiguar las causas de la discusión y del posterior asesinato. Lo que sí sabe es que la familia era famosa en la localidad por sus continuos problemas, que incluso provocaron que el hijo acudiera durante su adolescencia a un centro de menores. Allí el comportamiento del chico se ha calificado como "ejemplar", al tiempo que algunos de los empleados han explicado su tristeza porque el niño volviera a un entorno tan peligroso.

Por lo que se ha transpirado de la investigado, el padre maltrataba desde hacía muchos años a su madre y su hijo, llegando incluso a forzar a la primera a prostituirse. Esto, junto a los problemas que el padre tenía con el alcohol y demás drogas, es el considerado detonante de la discusión y posterior muerte de este. 

La alcaldesa de Campos de Río ha declarado que "el joven ha tomado una decisión equivocada, seguramente provocada por los malos tratos de su padre a su madre", mientras el joven ha quedado a disposición de la policía.

Mata a su padre a puñaladas por maltratar a su madre y obligarla a prostituirse