viernes. 29.03.2024

Miles de personas se han lanzado a las calles de Madrid en muestra de apoyo a la Ley Trans, que está dando mucho de que hablar. Los manifestantes pidieron la aprobación e implementación de la ley, además de pedir al PSOE que no "retrase" más su tramitación.

Algunos de los numerosos lemas que se han podido apreciar en las pancartas de los manifestantes decían: La identidad no se elige, la transfobia sí" o "sanidad pública, papeles y cupo laboral", donde también se ha podido escuchar consignas como "ley trans libre y sin fronteras para trans ‘maribolleras'".

La marcha de protesta comenzó en la Plaza Pedro Zerolo, en honor al dirigente socialista conocido por su lucha por los derechos LGTBI, donde se ha acumulado gran cantidad de personas con banderas del colectivo transgénero y la bandera arcoíris al viento, para reclamar la implementación inmediata de la aprobada Ley Trans.

Y es que su tramitación está teniendo ciertos retrasos que no agradan al colectivo, hasta el punto de amenazar con más manifestaciones si se llega a dar algún retraso más. Esta es la postura de la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, que advirtió con organizar un "día de lucha trans" con manifestaciones en "todo el Estado español" si se da un nuevo retraso en la tramitación de la ley este martes.

"Por un lado, el Gobierno dice que se tramite con urgencia, por otro lado el día 6 votaron en contra de la enmienda a la totalidad de PP y Vox pero al final, en la comisión, siguen pidiendo semana tras semana aplazamientos, con lo cual, con sus actitud y sus prácticas, quieren llevar la ley al mismo destino que PP y Vox", declaraba Cambrollé.

"Llevamos ya años, desde que se propuso como proposición de ley. O salimos a la calle o seguirán retrasando la ley al mes siguiente, y al mes siguiente, y al mes siguiente", dice Izan Rodríguez, un manifestante a favor de la norma.