viernes. 29.03.2024

La triste noticia tuvo lugar menos de un mes y medio después de que el alcalde anunciara que padecía ELA, o esclerosis lateral amiotrófica. Pese a que esta enfermedad es, como hemos dicho, incurable y degenerativa, el alcalde no dudó en mantener su cargo hasta que no pudiera más.

"La Corporación municipal quiere expresar su profundo dolor ante el vacío indescriptible de deja Alexis, un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio. Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica", asegura el consistorio en un comunicado.

Tejera recibió muestras de cariño por parte de muchos políticos y demás figuras de Canarias cuando dio el paso y lo comunicó públicamente. 

La ELA es una enfermedad que ataca principalmente a las neuronas y a la médula espinal. A pesar de que no tiene cura conocida, diversos estudios han logrado predecir si va a aparecer en elementos como la retina.