martes. 23.04.2024

La Policía Nacional comenzaba en abril del año 2017 una investigación llamada Operación Luna que ha pasado a ser conocida como Operación Deluxe. Esta operación viene en relación al programa Sálvame, emitido en Telecinco. Según el sumario, un agente de la policía facilitaba información de la base de datos privada de la policía al paparazzi y colaborador del programa, Gustavo González. 

El agente en las declaraciones ante el juez se negó a decir nada, mientras que el reportero se defendía diciendo que era su método para contrastar las informaciones sobre los famosos. Las pesquisas judiciales se encuentran en fases finales y según fuentes jurídicas, al no haber pruebas de cobro por pasar los datos, se acota la causa a la revelación de secretos.

La Policía investigaba también las nóminas que Gustavo González cobraba en su programa para comprobar que no se realizaba ningún tipo de pago. ECD asegura que no se han encontrado ningún tipo de pruebas hasta el momento.

Esta investigación tuvo su inicio cuando la ya fallecida, Mila Ximénes, desvelaba en Sálvame datos de la detención de Jose Fernando Ortega, el hijo de Ortega Cano. La Policía comprobó que estos datos eran ciertos por lo que había alguien que filtraba las informaciones al programa. Muchos son los afectados por este caso, entre ellos Omar Montes o Alfredo Di Stefano.


 

‘Operación Deluxe’: el policía que pasaba información confidencial a Sálvame