miércoles. 24.04.2024

El portavoz de la madre de Anna y Olivia ha escrito una carta al padre de las niñas, Tomás Antonio G.C. En ella le pide que dé "señales" de que los tres están con vida.

Por su parte, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, le pide a Tomás en su carta que envíe "vídeos, fotos, imágenes", para confirmar que realmente se encuentra con las niñas.

Además, se ofrece a ejercer de mediador para que Tomás contacte con él y "pensar en la mejor forma de regresar a las niñas a un lugar seguro", lo que "significará la paz emocional para ellas... y para todos".

"Hay muchas formas de dar señales. Con solo saber que están bien muchos ánimos se calmarían, incluso el tuyo", declara Amills, que ha revelado que "muchos" han contactado con él haciéndose pasar por el padre de Anna y Olivia. "Todo puede cambiar si das señales, las que puedas, todos se calmarán si tan solo haces ese movimiento", añade.

El portavoz de la familia dice comprender que Tomás esté sometido a "mucha presión", por lo que le pide "calma" y "alejarse" si está rodeado de un entorno que le influye negativamente.

"Sabemos que lo que te ha llevado a tomar tus decisiones fue estar convencido de que era lo mejor para ti y las niñas. Esperamos que no hayan sido otros motivos y otras causas (...) Los problemas de pareja no se resuelven usando a los niños como herramienta vengativa", manifiesta Amills.

Se reafirma en que "lo mejor" para Anna y Olivia es que actúe "como el padre responsable que siempre demostraste ser con ellas", y se muestra convencido de que "esto se podrá resolver sin grandes daños".

Mientras tanto, la búsqueda en el mar de cualquier rastro que ayude a encontrar a las niñas continúa, con la ayuda de un sonar y de un robot submarino a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño. Pero de momento no ha habido avances.

Portavoz de la madre de Anna y Olivia: "Lo mejor para ellas es que actúes como el padre...