PP acusa a Sánchez de estar acorralado por los supuestos pagos en Ferraz

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo'<br>- Eduardo Parra - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo'- Eduardo Parra - Europa Press

El Partido Popular ha intensificado sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez tras conocerse el último auto del Tribunal Supremo, que insta a la Audiencia Nacional a investigar los supuestos pagos en metálico realizados desde Ferraz en beneficio del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha calificado la resolución judicial como “un nuevo varapalo en los tribunales” para el Ejecutivo. “Lo que al presidente del Gobierno no le consta, parece que al Tribunal Supremo sí”, declaró Tellado, quien aseguró que el auto “ordena investigar la llegada de dinero en bolsas de basura a la sede del PSOE, lo que demuestra que los jueces ven indicios de delito en Ferraz”.

Tellado: “Las urnas serán implacables y la justicia también”

El dirigente popular señaló que el Gobierno atraviesa una “agonía política” que “solo Sánchez puede decidir cuánto dura”. En este sentido, advirtió que “las urnas serán implacables y la justicia también lo será”.

Tellado criticó duramente la comparecencia del presidente en la comisión del Senado sobre el caso Koldo, donde, según el PP, “volvió a esquivar las preguntas”. “Pedro, ‘no me consta’, ha quedado más retratado que nunca. Vaya espectáculo tan patético el que dio en la comisión de investigación”, lamentó.

El secretario general del PP añadió que Sánchez “finge desconocimiento porque no puede decir la verdad sobre los escándalos que le rodean”. “Si lo hiciera, se auto inculparía; y si mintiera, se abriría otro frente judicial por falso testimonio”, recalcó.

El PP propone limitar el uso discrecional del dinero público

En el plano político, Tellado denunció que Sánchez “gobierna en soledad política y parlamentaria” tras la ruptura con Junts y la falta de apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, anunció que el PP registrará en el Congreso una iniciativa para “impedir que un presidente sin crédito ni mayoría pueda usar de forma discrecional el dinero público”.

“Acorralado en lo judicial y en lo político, no le daremos respiro en lo presupuestario”, afirmó Tellado, que volvió a exigir a Sánchez la convocatoria de elecciones generales. “El presidente está en un callejón sin salida. España necesita un nuevo gobierno, sólido y con un líder que cumpla su palabra”, concluyó.