jueves. 28.03.2024

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará el martes una ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión.

"Son anuncios mediáticos que no pueden tapar años de equivocaciones en el ámbito del feminismo", ha dicho Pons, que ha resaltado que no urge una cuestión de sensibilidad de género sino de capacidad, toda vez que ahora está "el Ejecutivo más grande de la historia y, a la vez, el que más problemas ha ocasionado a los ciudadanos".

Para Pons, con sus anuncios sobre igualdad este sábado Sánchez intenta "lavar su conciencia" tras excarcelar a violadores y tener diputados que cobran mordidas pagadas con el cuerpo de mujeres.

La norma obligará a la elaboración de listas cremallera en las candidaturas electorales. "No es la mejor semana para que el PSOE hable de cremalleras inmerso como está en el caso del Tito Berni", ha subrayado.

El responsable del PP ha augurado a Sánchez un 8M "muy complicado" por la ley del sí es sí, porque se ha dedicado a dividir al feminismo.

"Pretender manifestarse el 8-M a favor de los derechos de la mujer, como quiere hacer Sánchez, es ser muy desahogado", ante la realidad de su Gobierno "en descomposición", ha afirmado en declaraciones a la prensa antes de participar en la manifestación contra la reforma de la Ley de seguridad ciudadana.

Pons ha pronosticado que "Pedro Sánchez va a tener una manifestación del sí es sí, que va a ser la del no es no".

PP critica la ley de paridad de Sánchez: "Un anuncio mediático que no puede tapar años...