martes. 23.04.2024

El PP quiere que el Gobierno apruebe un plan específico con medidas fiscales para luchar contra el desempleo de las mujeres con discapacidad, ya sea para incentivar a que las empresas las contraten, o para promover su emprendimiento.

Así lo reclama al Gobierno a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso y que se debate en la Comisión de Igualdad que se celebra la próxima semana en la Cámara baja.

En esta iniciativa, el PP también llama al Ejecutivo a aprobar políticas públicas de acceso al empleo que tengan presente la igualdad de las mujeres por razón de género y de discapacidad; a impulsar iniciativas concretas para reducir la brecha salarial de las mujeres con discapacidad; suprimir las barreras y obstáculos que tiene este colectivo a la hora de acceder y disfrutar del ocio, cultura y deporte o reconocer el trabajo de los cuidados a las personas con discapacidad, ofreciendo a las familias espacios de respiro, información, formación y apoyos para el cuidado.

Facilitar a las mujeres con discapacidad la información necesaria para, por un lado, puedan identificar si están en una situación de violencia y para que conozcan los recursos existentes, son otras de las propuestas del principal partido de la oposición.

En el texto registrado, recogido por Europa Press, los de Alberto Núñez Feijóo recogen datos de 2019 que determinan que la tasa de paro de las mujeres con discapacidad antes de la pandemia era de un 24,6%, frente al 15,9% de las mujeres sin discapacidad. "Y todo ello a pesar de que en España, el 20,2% de las mujeres con discapacidad han alcanzado
Estudios Superiores", señala la iniciativa.

El PP pide poner el foco en el desempleo de mujeres con discapacidad